¿Sabes lo que es realmente un Ecosistema Digital? ¿Y los beneficios que tiene para tu empresa? Desarrollar el entorno digital más favorable para el desarrollo de tu proyecto en Internet es el objetivo de esta metodología.

Te contamos cómo puedes aumentar tu visibilidad en la Red, llegar a más clientes y mejorar tu reputación online con el Ecosistema digital. Ahora entenderás por qué tu empresa lo necesitas.

Qué es un Ecosistema Digital

Ecosistema Digital: conjunto de acciones que permite a las organizaciones mejorar la visibilidad de su web mediante la utilización de diversas técnicas de Marketing online.

Las empresas necesitan estar presentes en Internet. Algunas están creadas íntegramente en la Red, debido al bajo coste que supone respecto a una constitución offline, y otras por ejemplo buscan expandir su negocio en otros países.

Los motivos son muy diversos y dependen de cada compañía, pero lo que sí está claro es que Internet ofrece un amplio abanico de herramientas para llegar a tus clientes a través del Marketing online. Y lo que es más importante: ofrece resultados medibles.

¿De qué está compuesto un Ecosistema Digital?

En primer lugar, debes tener en cuenta que todo Ecosistema Digital cuenta con un Website como epicentro del sistema. Los usuarios podrán conocerte, encontrar información sobre tu empresa y en él centralizarás todas las conversiones online.

Alrededor del website se encuentran diversos elementos que contribuirán a aumentar la visibilidad del mismo. Te los detallamos en la siguiente lista:

  • SEO: posiciona tu sitio web en buscadores de forma orgánica y mejora su visibilidad, mediante este conjunto de técnicas de Marketing Online.
  • Blog: atrae a los usuarios hacia tu sitio web mediante contenidos de calidad y útiles para ellos. Un buen Marketing de contenidos es fundamental para lograrlo.
  • Landing Pages: crea un sitio web específico sobre una oferta o campaña especial será la mejor opción para convertir en leads a tus visitantes.
  • Email Marketing: las campañas de Email Marketing te ayudarán a fidelizar a tus clientes. Segmenta a tus usuarios y llega a las bandejas de entrada adecuadas. Personaliza los emails con el nombre del destinatario y un asunto atractivo para conseguir una mayor tasa de apertura.
  • Google My Business: Permite a los clientes que te localicen fácilmente a través de las búsquedas en Internet. Configura tu ficha de Google My Business y así podrán conocer datos valiosos de contacto como el teléfono, la dirección o la web.
  • SEM: Atrae tráfico a tu sitio web mediante la creación de campañas de publicidad online tanto en buscadores como en la Red de Display de Google.
  • Social Media Marketing: estar presente en las redes sociales es esencial hoy en día para cualquier empresa. Crea tus perfiles corporativos y mantente activo. De esta forma conseguirás conectar con tu audiencia, generando engagement y oportunidades de negocio. Además, aumentarás considerablemente la visibilidad de tu web y derivarás tráfico hacia él.
  • Microsites: si quieres ampliar la información y la funcionalidad de tu sitio web, incorpora a tu estrategia la creación de esta página individual.

Por qué tener un Ecosistema Digital en tu empresa

La implantación de un Ecosistema Digital en tu empresa es clave para lograr que tus clientes te encuentren fácilmente, se pongan en contacto contigo y también para que compren tus productos. En definitiva, te permitirá potenciar al máximo todas las acciones de Marketing digital definidas en tu estrategia.

En la siguiente lista te desgranamos las ventajas de tener un Ecosistema Digital en tu empresa:

  • Atraer tráfico a tu sitio web: es uno de los principales beneficios que trae consigo la implantación de un Ecosistema Digital. Al tener presencia en aquellas plataformas donde se encuentran tu público objetivo, lograrás llegar a más de ellos y aumentar el tráfico cualificado a tu sitio web mediante enlaces al mismo.
  • Ganar visibilidad para tu marca: posicionar tu sitio web a través de estrategias SEO o difundir tus posts en redes sociales te permitirá mejorar la visibilidad online de tu empresa. Conseguirás dar a conocer tu negocio y promocionarlo, llegando así a una gran audiencia susceptible de convertirse en tus futuros clientes.
  • Incrementar las ventas: mejorar tu visibilidad y atraer tráfico de calidad a tu sitio web tiene como traducción un aumento del número de las ventas.
  • Mantener y satisfacer a tus clientes: una buena campaña de Email Marketing puede ser una gran opción para fidelizar a tus clientes. Inserta un CTA a una landing page con una oferta atractiva y seguro que los convencerás de que no hay nadie mejor que tú en el mercado.
  • Mejorar tu reputación online: ofreciendo una imagen de cercanía a los consumidores a través de los canales sociales, tendrá como resultado un aumento de su confianza en tu marca. Así, mejorarás tanto la percepción que ellos tienen de tu negocio, como su imagen y, por lo tanto, la reputación online de tu empresa.

En definitiva, tener un Ecosistema Digital en tu empresa te permitirá crear un entorno digital más adecuado para lograr el mejor desarrollo de tu negocio.

Si quieres saber más sobre el Ecosistema Digital, visita nuestra página web con toda la información.