Los influencers son una de las piezas clave con las que debe contar un Ecosistema Digital. El motivo principal es que estos líderes de opinión son capaces de intervenir en la toma de decisiones de sus seguidores, consiguiendo así que se decanten por un producto, servicio o marca frente a la competencia.

En nuestro post descubrirás por qué los influencers son importantes para tu Ecosistema Digital y qué beneficios reportarán a tu empresa.

Por qué debes usar influencers en tu Ecosistema Digital

Estas importantes figuras del mundo online constituyen, sin duda alguna, una pieza esencial en el engranaje de todo Ecosistema Digital. Su capacidad de llegar a una amplia audiencia, aumentar las ventas de un producto o mejorar la reputación online de una marca son algunos de los motivos por los que las grandes empresas cuentan con ellos para sus campañas y estrategias de Marketing.

El Ecosistema Digital no permanece ajeno a esto y, precisamente, sabe que los influencers pueden aumentar considerablemente la visibilidad del sitio web de una empresa. ¿Cómo lo consiguen?

Gracias al poder que tienen para llegar a una amplia audiencia y ejercer influencia en sus decisiones. Lo logran a través de plataformas como las redes sociales y los blogs, donde publican su día a día, las nuevas tendencias en un determinado sector y su propia opinión sobre determinados productos o marcas.

Esto aporta numerosos beneficios a cualquier empresa que cuente entre sus filas con los servicios de un influencers. Por eso, el Ecosistema Digital tiene muy en cuenta a estas figuras convirtiéndolas en uno de los pilares esenciales sobre los que se sustenta esta metodología.

Qué beneficios aportan los influencers a tu Ecosistema Digital

Incrementa la visibilidad de tu sitio web

Contratar a un influencer para el lanzamiento de un producto, de una nueva campaña o incluso como imagen de marca conllevará un gran incremento de la visibilidad de tu sitio web, prácticamente al instante.

Esto principalmente se produce porque estas figuras llegan a una gran audiencia interesada en conocer la opinión de su “ídolo” y en seguir las tendencias que imponga. Cuando el influencer publique una imagen con tu nuevo producto y un enlace a tu web, buena parte de esta legión de seguidores accederá a tu sitio web haciendo clic en el link.

Además, llegarás todavía a un público mayor teniendo en cuenta que el 29% de los usuarios que sigue a influencers en las redes sociales, comparte el contenido publicado por esta figura, según un estudio elaborado por IAB Spain. Las posibilidades de alcanzar a un mayor número de potenciales clientes se multiplica.

Aumenta el reconocimiento de marca y mejora la reputación online

Lanzar una campaña con un influencer te ayudará a que tu marca sea reconocida rápidamente por un gran número de personas, a las que de otra forma te resultaría muy difícil alcanzar.

Por eso, es necesario tener en cuenta a la hora de elegir con qué influencer queremos colaborar, cuál es el tipo de audiencia al que nos queremos dirigir. Dependiendo de este factor así como otros, tales como los valores o afinidad con la marca, deberías decantarte por un influencer o un grupo de ellos concreto.

Ellos serán los encargados de transmitir a sus seguidores la imagen que realmente deseas dar de tu marca. Por eso, son tan eficaces a la hora de mejorar la reputación online de una empresa.

Los influencers contribuirán a crear una opinión favorable de tu marca entre sus followers. La publicación de imágenes o mensajes en las redes sociales, así como posts en su blog suelen ser dos de las técnicas más efectivas para conseguirlo. De esta forma, el usuario no presenta un inicial rechazo a este tipo de promoción al no considerarla intrusiva, como ocurre con los formatos tradicionales de publicidad.

Recibe más visitas a tu web

Al aumentar la visibilidad de tu sitio web y mejorar la reputación online de tu marca gracias al trabajo de los influencers, como consecuencia tu sitio web recibirá un mayor tráfico de calidad.

A través de esta estrategia de Marketing con influencers, lograrás atraer a la audiencia que realmente deseas hacia tu site. Esto lo conseguirás a través de los enlaces a tu web que los influencers publiquen en plataformas como sus perfiles en redes sociales o su propio blog.

Así tendrás más oportunidades de que una gran audiencia conozca el epicentro de tu Ecosistema Digital, interesándose en tus productos, servicios o en tu marca y pudiendo convertirse en un cliente final.

Los influencers son solo uno de los elementos que configuran un Ecosistema Digital. ¿Quieres conocer otros como el Social Media Marketing? Hablamos del poder de las redes sociales para aumentar la visibilidad de tu empresa en este otro post.