La implantación de un Ecosistema Digital en una empresa requiere la creación de un conjunto de acciones de Marketing. Elaborar una estrategia de Social Media Marketing es una de ellas. Estar presente en redes sociales te permitirá llegar más y mejor a tus potenciales clientes, aumentar el tráfico a tu sitio web y, por lo tanto, incrementar tus ventas.

En este post te contamos cuáles son los motivos por los que tu Ecosistema Digital necesita un plan de Social Media Marketing.

Llega a tus clientes a través del Social Media Marketing

Si quieres alcanzar a un mayor número de clientes potenciales, debes estar presente en las redes sociales. Tener una página de empresa en Facebook, una cuenta en Twitter o en Instagram te ayudará a llegar a más personas porque es precisamente en estas plataformas donde se encuentran los consumidores.

En primer lugar, debes elegir en qué redes sociales quieres estar presente. Para ello ten en cuenta cuál es el perfil de usuario al que te quieres dirigir y los objetivos que quieres alcanzar con tu empresa. Elaborar un plan estratégico de Social Media Marketing te resultará de mucha ayuda en este caso.

Una vez creadas y configuradas, utiliza las redes sociales para estar en contacto directo con tus clientes. Resuelve sus dudas, ofréceles un buen servicio de atención al cliente y, sobre todo, mantén activos tus perfiles corporativos.

Genera tráfico de calidad a tu sitio web

Utiliza las redes sociales para obtener tráfico cualitativo hacia tu sitio web, el epicentro de tu Ecosistema Digital. Para ello, incluye enlaces a tu página en los contenidos que publiques en tus perfiles sociales.

Crea mensajes atractivos que capten la atención de la audiencia con el objetivo de que hagan clic en tu enlace. De esta forma, los consumidores realmente interesados en tu negocio, producto o servicio llegarán con facilidad a tu página web.

Las redes sociales actúan en este caso como un escaparate que atrae a posibles clientes interesados en lo que ofreces y que, posiblemente, una parte de ellos acaben convirtiéndose en consumidores de tus producto o servicios.

Mejora la reputación online de tu empresa

Además de generar tráfico a tu sitio web y llegar a más audiencia, ¿qué más ventajas tiene la implantación del Social Media Marketing en tu Ecosistema Digital? Mejorar la reputación online de tu empresa es otro de sus beneficios.

Las redes sociales te permiten proyectar la imagen que realmente quieres ofrecer de tu marca. Cuidar tanto la estética como el contenido que publicas es esencial para tener una buena reputación online.

Ten en cuenta aspectos tales como el tono que empleas en las contestaciones a tus usuarios e incluso la frecuencia de publicación. Aunque puedan parecer elementos de poco valor, realmente llegan a marcar la diferencia a la hora de mejorar tu reputación online.

Contar con un Community Manager para llevar a cabo esta tarea puede resultarte de mucha utilidad. Él se encargará de gestionar tu comunidad online, contestar a los comentarios u ofrecer información útil a tus seguidores.

Consigue nuevos clientes y aumenta las ventas

Como hemos dicho anteriormente, la presencia en las redes sociales de tu empresa te permitirá llegar a una amplia audiencia que sería imposible de alcanzar de otro modo. Esto se traduce en la generación de más oportunidades de negocio y, por consiguiente, de un más que posible aumento en el número de ventas.

A través de las redes sociales podrás por ejemplo promocionar tus productos o servicios e incluso ofertas exclusivas. Una buena forma de hacerlo es contando con el apoyo de otros elementos que conforman el Ecosistema Digital como las landing pages.

Asegúrate de incluir el enlace directo a la landing page en los mensajes que publiques en redes sociales para conseguir el mayor número de visitas y conversiones.

El Social Media Marketing es solo uno de los elementos que conforman un Ecosistema Digital y que ayudarán a desarrollar tu proyecto digital. Descúbrelos todos en nuestro post.